política de privacidad

trayectoria

DERECHO CONCURSAL

El abogado responde

Guarda y custodia de los hijos en caso de ruptura matrimonial

Tras el cese de la convivencia conyugal los deberes que componen la patria potestad quedan desdoblados, en la atribución de la guarda y custodia a uno de los progenitores y el establecimiento de un régimen de comunicaciones, visitas y estancias para el otro progenitor.
Como principio básico, se trata de conseguir que los menores mantengan una cierta estabilidad domiciliaria y de entorno, por lo que tenemos que hablar de reparto de tiempo entre uno y otro progenitor con sus hijos de forma igualitaria.
En ello encuentra su esencia lo que se llama guarda y custodia compartida, de tal modo que aun considerando como progenitor custodio a aquél con el que los hijos comparten mayor estabilidad domiciliaria, los contactos pactados con el otro sean tan amplios que excedan de lo que pueda inspirar el término visitas, tal y como hasta ahora venía siendo reconocido.
Lo que está claro es que de las consecuencias que, con relación a los hijos, se derivan de la ruptura de la convivencia matrimonial, quizá sea la más importante y trascendente en la vida de los menores y, desde ese prisma y desde su superior interés, debe ser objeto de regulación por los cónyuges o en su defecto por el Juez.

en abogados portugalete

Ámbito de Aplicación

Ámbito de Aplicación

Nos comprometemos a asegurar que tu información personal se encuentra protegida y no se utiliza de forma indebida.
En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar tu información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que te asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad.
En abogadosportugalete.com asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar tus datos de manera lícita, leal y transparente.

Ámbito de aplicación.
El presente documento es de aplicación a todas las páginas web del nombre comercial INFOBYTE.

Consideraciones a tener en cuenta:

¿Quién es responsable del tratamiento

Si tienes cualquier tipo de consulta sobre cómo usamos la información personal, puedes enviar un correo al Delegado de Protección de Datos de abogadosportugalete.com a la dirección de correo clientes@abogadosportugalete.com.
Información sobre INFOBYTE
Domicilio social Carlos VII 8 1º centro, 48920-Portugalete-BIZKAIA
Mail: clientes@abogadosportugalete.com
Teléfono: 944 837 554
Página web: abogadosportugalete.com

Esta lista se actualizará con la mayor celeridad posible a medida que vayan cambiando los servicios ofrecidos en los sitios webs y las cookies utilizadas a tales efectos.